SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó Juan Tapia Paillecán (44), quien fue formalizado este mediodía por el delito de parricidio, tras asesinar brutalmente a golpes a su pareja, con una cadena que en su extremo tenía un candado, en la madrugada de hoy en Colina.
Tapia fue detenido, pasada la medianoche, por efectivos de la PDI de esa comuna, luego de que un llamado anónimo los alertara acerca de la agresión que éste dio a María Elena Fuentes, de la misma edad, tras una discusión en su casa de la calle Francisco Flores del Campo, en la población Claudio Arrau.
El comisario Sergio Espinoza, dijo que el imputado "estaba en un evidente estado de calma, pero preocupado por deshacerse del cuerpo, tanto es así que iba esperar altas horas de la madrugada para poder trasladarlo en vehículo del lugar. Se investiga si hay otros hechos de violencia".
El imputado fue formalizado por el fiscal Patricio Macaya de la zona Centro-Norte, y deberá estar al menos 60 días en prisión, mientras espera el término de la investigación.
En tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta el Servicio Médico Legal, donde se espera que esta tarde sea entregado a sus familiares.