SANTIAGO.- A raíz de los dichos del senador Pablo Longueira, quien indicó que RN está imponiendo su liderazgo presidencial para "hacer desaparecer a la UDI", el jefe de bancada de los diputados del gremialismo, Claudio Alvarado, señaló que al interior de la Alianza "no existe ningún quiebre" y que solamente se ha ratificado un concepto básico, que es la libertad para elegir.
"Esto pasa por una sana y leal competencia, por lo que no hay ningún drama o quiebre y por el contrario, al interior de una alianza se debe competir para lograr un buen resultado electoral", aseveró el parlamentario, al tiempo que indicó que “la UDI está buscando su mejor delantera para meter el máximo de goles en la próxima elección parlamentaria".
Alvarado agregó que esta postura no se desencadena por declaraciones de la diputada Lily Pérez, y agregó que en la Alianza siempre se ha competido.
“Jamás la UDI ha pedido protección para nadie (...) Se debe recordar que en la elección anterior, se bajaron dos candidatos a senadores, uno en la IX y otro en la III Región para evitar una competencia y los senadores que cedieron su cupo eran UDI para beneficiar a nuestro partido aliado", precisó.
Agregó, también que su partido se ha forjado siempre en la adversidad y en la competencia, “eso le hace bien al resultado electoral y en eso no tenemos ningún drama ni ningún problema".
El parlamentario, insistió que lo que importa es que la competencia se haga en un marco de “lealtad básica” y en “igualdad de oportunidades".
Las declaraciones del senador Longueira también fueron motivo de análisis en La Moneda. Según el ministro vocero, Francisco Vidal, el asunto fue abordado en la reunión del comité político con la Presidenta Michelle Bachelet.
"Parece que la Alianza va a competir fuerte", comentó Vidal a la salida de la cita efectuada hoy.
"Creo que la derecha tiene una especie de sino desde el 89 a la fecha", agregó, al tiempo que recordó las peleas pasadas que ha habido entre RN y la UDI. "De repente se unen, de repente se separan", apuntó.