Claudina Núñez, de verde en la foto, estuvo todo el tiempo cerca de Bachelet.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Al regresar de su visita "no oficial" a Argentina, la Presidenta Michelle Bachelet retomó sus actividades en terreno, visitando las obras de pavimentación de pasajes del "Programa Región Metropolitana" en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Mientras caminaba por el paseo Grohne en la Nueva Villa Sur, la Mandataria se encontró con la candidata a alcaldesa del Partido Comunista, apoyada por la Concertación, Claudina Núñez.
Pese a las acusaciones de intervención electoral que podrían surgir, la Jefa de Estado siguió su recorrido junto a la aspirante al municipio, que luego la acompañó durante el discurso donde llamó a votar por los candidatos que salen a terreno.
"Creo que ustedes van a saber decidir claramente quiénes son los candidatos o candidatas a todos los cargos -alcalde, alcaldesa, a concejales y concejalas-, que han estado acá, que conocen lo que ocurre todos los días y conocen los problemas que ustedes tienen que enfrentar", dijo Bachelet a los vecinos presentes.
Ante la sorpresa que causó su asistencia y la del secretario general del PC, Lautaro Carmona, Núñez aseguró que no fue invitada y que sólo se encontraba cerca del lugar haciendo campaña.
"Yo no fui invitada (...) y ando con mi equipo, con Lautaro Carmona y con los compañeros que están trabajando en mi comando, (porque) íbamos a hacer un casa a casa aquí y nos encontramos con ella, nos pillamos de sorpresa y por supuesto, si ella viene, a nosotros nos parece importante estar donde ella esté", afirmó Núñez.
"Uno tiene legítimo derecho de acercarse a su Presidenta ¿o posiblemente por mi condición de candidata y de ser comunista no me puedo acercar a las autoridades? Me parece una discriminación absolutamente estúpida", agregó.