EMOLTV

Con riesgo vital mecánico al que le explotó estanque de bencina

Se trata de Samuel Díaz Soto (49), quien reparaba un motor en la comuna de Peñalolén.

08 de Octubre de 2008 | 07:48 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un mecánico identificado como Samuel Díaz Soto (49) se debate entre la vida y la muerte, luego de que explotara un estanque con bencina, que estaba reparando, en Peñalolén.


De acuerdo a radio Cooperativa, el hecho ocurrió en horas de la noche de ayer, mientras Díaz tratabajaba en el taller "ADS", ubicado en avenida Del Valle de la citada comuna, donde reparaba el motor de un vehículo que tenía un estanque con bencina.


De pronto el estanque comenzó a incendiarse y se derramó parte del combustible sobre un mesón, y mientras el mecánico intentaba apagar las llamas, el estanque explotó, dejándolo con graves quemaduras.


Tras la explosión, Díaz fue auxiliado en primera instancia por un sobrino que lo trasladó a la posta de Peñalolén. De allí fue llevado al hospital Del Salvador, donde se le debió realizar reanimación, y tras ser estabilizado fue derivado a la Posta Central, donde quedó internado.


Según la esposa del afectado, que se identificó como María Teresa, dijo que éste tiene entre el 80 y 50 por ciento de su cuerpo quemado.