Vidal ironizó con la competencia total en las parlamentarias anunciada por la UDI y RN.
Héctor Aravena, El MercurioSANTIAGO.- Pese a las críticas de la UDI, el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, negó cualquier tipo de intervención electoral de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ayer realizó una actividad en Pedro Aguirre Cerda con la candidata a alcaldesa del Partido Comunista (PC), apoyada por la Concertación, Claudina Núñez.
Vidal atribuyó las acusaciones del partido opositor al "nerviosismo" que a su juicio afecta a la Alianza, sobre todo tras los roces que ha habido entre el senador Pablo Longueira y el presidenciable de Renovación Nacional, Sebastián Piñera. "Pura unidad... Competencia total", ironizó el ministro.
"Sin duda que en las últimas dos semanas va a haber mayor tensión y preocupación", agregó, al tiempo que aseguró que "el Gobierno tiene que hacer su trabajo".
El secretario de Estado desechó la posibilidad de que el encuentro de Núñez con Bachelet haya sido planificado y coincidió con lo manifestado por la postulante comunista, quien dijo que fue por casualidad, ya que se encontraba cerca haciendo un "puerta a puerta".
Según Vidal, cuando la Mandataria visita un lugar "se genera una movilización natural" y "si hay gente de la comuna que está candidateándose a alcalde, alcaldesa o concejal, obviamente que se acerca".
En su opinión, resulta paradójico que el postulante de la UDI por Pedro Aguirre Cerda, Rafael Izquierdo, se queje de no haber podido estar con la Jefa de Estado, a quien su partido ha criticado constantemente.
"Si el Gobierno lo hace tan mal, si la Presidenta lo hace tan mal, ¿para qué quieren sacarse fotos con ella? O sea, lo que están alegando (el diputado Darío) Paya y el candidato de la derecha es que no lo invitaron, pero ¿qué es lo que quieren? ¿Sacarse fotos con la Presidenta? ¿Que los pobladores lo vean al lado? Para qué si lo hace tan mal", cuestionó el ministro.
"Si yo opinara que alguien lo hace tan mal, arranco y no me saco fotos", concluyó.