SANTIAGO.- A diferencia de lo ocurrido ayer cuando el caos se apoderó de algunas dependencias del Registro Civil, donde hubo demora en la atención al público que llegó en gran cantidad tras más de una semana de paro, hoy la situación trascurrió con mayor normalidad a lo largo del país.
El director nacional del Registro Civil, Luis Fuentes, indicó que "efectivamente están todas las oficinas funcionando, a excepción de la de Quinta Normal, en Santiago, y de Putre", en el norte. Detalló que en la primera sólo se están emitiendo certificados.
Añadió que "ayer atendimos más de 130 mil actuaciones en todas las oficinas, lo cual da cuenta de que el servicio ya retomó la plena normalidad de su funcionamiento".
Esta evaluación es compartida por el presidente de los funcionarios, Juan Manuel Muñoz, quien reiteró sus excusas hacia los usuarios por las molestias que les generó el paro.
No obstante, no descartó que los problemas se repitan si es que el Gobierno no entrega propuestas claras a sus requerimientos dentro del plazo de ocho días impuesto por los trabajadores.
"(Decirle) a los usuarios que nosotros estamos trabajando en estos días bien, por respeto a ellos, pero también tienen que entendernos que si la autoridad no nos da respuesta nosotros tenemos que hacer nuestras cosas", señaló.
Las puertas del Registro Civil abrieron hoy a las 8.30 horas y, pese a que en las afueras de las oficinas se había congregado un número importante de personas, en general la atención no fue lenta, informó Radio Bío Bío.