EMOLTV

En prisión preventiva primer detenido por asalto a hermana de Milton Millas

El imputado trabajó durante dos meses en la parcela que la mujer, junto a su esposo, tiene en el sector de Valdivia de Paine.

08 de Octubre de 2008 | 14:35 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO. En prisión preventiva quedó esta tarde Isaac Esteban Moroy Fuentes, quien fue detenido ayer en la tarde en su casa de Valdivia de Paine, tras ser acusado de participar en el asalto contra la hermana del periodista deportivo Milton Millas.


Moroy fue formalizado esta mañana por la fiscal de la Zona Occidente, Carolina Gajardo, por el delito de robo con intimidación, quien señaló en audiencia que la detención del imputado se inició con la sospecha de la víctima, Patricia Millas, quien ya lo conocía.


Lo anterior debido a que Monroy trabajó durante dos meses como cuidador de la parcela en la que vive Millas.


El ataque ocurrió en la tarde del viernes cuando cinco delincuentes armados llegaron hasta la casa de Millas y su marido, Nicolás Álamo, y los intimidaron y amarraron para luego robar más de 13 millones en especies.


Según declaró la afectada, ella habría reconocido a Monroy entre los asaltantes por lo que al momento de ser entrevistada por la policía, entregó los antecedentes de su ex trabajador.


Hasta el lugar también llegó la esposa de Monroy, Carolina Frings, quien sostuvo que éste se había enterado del asalto, pero no quiso declarar debido a que tiene antecedentes por estafa, robo con intimidación y porte ilegal de armas.


A ello se suma una orden de aprensión por manejo en estado de ebriedad.


Isaac Monroy arriesga como mínimo cinco años de presidio y fue recluido en la Cárcel de Buin, donde deberá estar al menos 45 días, mientras se termina la investigación.


De acuerdo con fuentes del caso, se dictaminó orden de detención contra dos personas que estarían vinculadas con el caso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?