La ''Operación Caimán'' se había iniciado el martes.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Carabineros del OS-7 y de la Tenencia La Negra de Antofagasta, incautaron 85 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que sería vendida en las comunas de Renca y Pudahuel en Santiago.
Según fuentes del caso, la "Operación Caimán" se inició el día martes con la detención en la citada tenencia de un vehículo marca Peugeot 407 que transportaba a dos sujetos, quienes tenía 85 paquetes de la droga en un bolso y debajo de la bandeja del maletero.
Tras lo anterior, se solicitó a la Fiscalía de Antofagasta que se realizara una entrega vigilada de la droga, avaluada en cerca de 500 millones de pesos, la que finalmente se realizó a las 23 horas de anoche en el sector 14 de la Fama de Renca.
Durante el viaje a Santiago, según se informó, el vehículo de los transportistas de la droga quedó en panne, por lo que debieron llegar remolcados por una grúa hasta la capital.
En el citado sector de Renca se detuvo a los dos transportistas y cinco sujetos más que actuaban como "soldados" de los narcotraficantes y se incautó la droga, dos millones de pesos destinados al pago de los transportistas y una pistola marca Norinco calibre .45 con 30 municiones.
Posteriormente se allanó la casa de uno de los "soldados", en la comuna de Pudahuel, donde se encontró una caja fuerte con otros dos kilos de droga.
Los detenidos son, el financista y líder de la organización, identificado como José Antonio Gutiérrez Donoso, de 34 años, y sus cómplices: Rodrigo Alarcón (22), Álvaro Neumann (28), Juan Moysset (29) y Edison O'Kuingthon (30).
Todos ellos fueron trasladados hasta Antofagasta para realizar el control de detención durante la tarde.