EMOLTV

Galardonan a ex rector de la U. de Chile por su aporte a la educación superior

La Universidad Austral entregará el premio "Jorge Millas" al doctor Jaime Lavados.

10 de Octubre de 2008 | 12:35 | El Mercurio Online

VALDIVIA.- El ex rector de la Universidad de Chile y actual director del Instituto de Neurocirugía, doctor Jaime Lavados, será condecorado este lunes con el premio "Jorge Millas" que entrega la Universidad Austral de Chile.


Creado en 1996 en honor al legado del filósofo e intelectual, el galardón se entrega cada dos años a personas que hayan contribuido a fortalecer la institución universitaria y la educación superior del país.


En su decisión, el jurado se basó en la amplia trayectoria académica y profesional de Lavados, que incluyen labores en la Universidad de Chile, en el Conicyt, en la Sociedad Iberoamericana de Neurología, en la Unidad de Neuropsicología del Hospital del Salvador y como embajador de Chile ante la Organización de las Naciones Unidad para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) hasta 2001.


El impulso que le ha dado Lavados a la actividad es ampliamente conocida en Chile y en el extranjero, a través de las múltiples investigaciones, publicaciones y artículos que ha impulsado durante su trayectoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?