EMOLTV

Declaran culpable de parricidio a sujeto que asesinó a su cónyuge en Chicureo

El 25 de enero pasado, José Peña Llancao atacó con una tijera de cortar pasto a Alejandra Villarroel, tras verla conversando con un compañero de trabajo.

10 de Octubre de 2008 | 13:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Culpable del delito de parricidio fue declarado hoy el sujeto que asesinó por celos a su conviviente en un condominio de Chicureo, el 25 de enero pasado.


Se trata de José Peña Llancao, para quien la Fiscalía Centro Norte solicitó la pena de presidio perpetuo por el parricidio de Alejandra Villarroel, quien falleció tras recibir numerosas estocadas en el tórax propinadas con una tijera de cortar pasto.


La determinación la adoptó el Tribunal Oral de Colina en base a los antecedentes aportados por el fiscal Sergio Ortiz, quien logró establecer que Peña Llancao atacó a la víctima tras verla conversando con un compañero de trabajo al interior de la Hacienda Chicureo.


Según la Fiscalía Centro Norte, los hechos se registraron al finalizar la hora de trabajo de la víctima, cuando ella se encontraba al interior del sector de los vestidores. En esos momentos ingresó Peña Llancao con una tijera de cortar pasto y un cuchillo, con los cuales atacó a la mujer.


Producto de los gritos de Alejandra Villarroel, llegaron otros trabajadores a socorrerla, sin embargo el acusado los atacó con las armas y bloqueó la puerta, para seguir agrediendo a la víctima.


Esta falleció tras recibir diversas heridas cortantes, entre ellas una herida penetrante toráxica que le provocó un paro cardiaco.


La fiscalía solicitó al tribunal que el imputado sea condenado a presidio perpetuo, resolución que el tribunal dará a conocer la próxima semana.