EMOLTV

Autoridad de Salud descarta presencia de contaminante tras análisis de leche china

El estudio concluyó que no había agentes tóxicos en los productos lácteos chinos que se comercializan en Chile.

11 de Octubre de 2008 | 11:44 | René Olivares, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Las autoridades del Ministerio de Salud descartaron la presencia de agentes tóxicos en la composición de leche condensada y evaporada, proveniente de China, que se comercializa en el país.


A esta conclusión llegaron luego de analizar las muestras del producto de la marca Ghosh, del que fueron incautados un total de 150 tarros de leche, de los cuales sólo la evaporara será devuelta al comercio, ya que la condensada presentó un problema de rotulación, por lo que se abrió un sumario.


Los representantes de la empresa, que esperaron el fallo a las afueras del Ministerio de Salud, se mostraron conformes con el resultado de los análisis, pero no dejaron de mostrar su molestia ante la metodología tomada por el organismo y no descartaron recurrir a la justicia por la estigmatización, según ellos, que se hizo de la marca.


"(Ghosh) es una marca económica y como se demuestra aquí es de buena calidad, lo que en tiempo de crisis es clave para los consumidores. Así que llamamos a consumir tranquilos", dijo Javier Azar, gerente de comercio de Ghosh.


La investigación surgió luego de ser descubierta la presencia de melamina en leche china, que había sido añadida para que el alimento pareciera más rico en proteínas, tras lo cual 4 menores fallecieron en China y cerca de 10 mil bebés de ese país fueron hospitalizados.


Hasta la fecha, más de 30 países han impuesto restricciones a la importación de productos lácteos de China.


Se espera que la próxima semana el Ministerio de Salud analice golosinas y galletas también procedentes de ese país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?