EMOLTV

Gobierno entregará información precisa de la crisis a partidos en La Moneda

El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo que se buscará alcanzar un diagnóstico común.

11 de Octubre de 2008 | 14:35 | Ansa

SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo hoy que la presidenta Michelle Bachelet se reunirá el lunes con todos los jefes de los partidos políticos, para analizar el impacto de la crisis financiera internacional en el país.


La cita, programada para las 11 (hora local) del lunes próximo, congregará en el palacio de La Moneda a los máximos dirigentes de los partidos políticos de gobierno y de la oposición.


"Nosotros esperamos informar a la oposición y a los partidos políticos en general, lo más preciso que se pueda, sobre la situación actual", dijo el ministro.


Añadió que va a estar recién llegado el ministro de Hacienda (Andrés Velasco) de una importante reunión del Fondo Monetario Internacional en Washington, "y trataremos de alcanzar un diagnóstico común".


El secretario de Estado puntualizó que ese diagnóstico tendrá dos ejes: la gravedad de la crisis y el tema financiero, y reiteró que Chile tiene escenarios favorables para enfrentar esta coyuntura.


Admitió, sin embargo que esto "no significa que no nos vaya a afectar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?