EMOLTV

Incendio afectó a oficinas de la Defensoría Penal en Temuco

Una falla eléctrica habría originado el siniestro, iniciado en el entretecho de la estructura.

11 de Octubre de 2008 | 15:01 | Sergio Bustos, El Mercurio Online

TEMUCO.- Con daños de consideración  resultaron las oficinas de la Inspectoría Zonal Sur de la Defensoría Penal de esta ciudad en un incendio declarado cerca de las 12.30 horas en el edificio Nueva Araucanía, ubicado en pleno centro de esta ciudad.


Las oficinas están en el piso dúplex 10 y 11, resultando éste último totalmente destruido por la acción de las llamas.

Según los informes preliminares de Bomberos, el fuego se habría iniciado en el entretecho de la estructura que alberga principalmente oficinas jurídicas.

Carmen Ormeño, abogado jefe de la unidad de la Defensoría precisó que se había puesto en antecedentes a la Compañía General de Electricidad (CGE) y a la administración del edificio respecto a reiterados cortes de energía y bajas de voltaje.

"Ayer se nos informó que probablemente eran ratones los que estaban carcomiendo los cables de las instalaciones eléctricas, por lo que hoy en la mañana se realizó una fumigación", comentó.

La documentación que resultó dañada corresponde a los informes de evaluación desarrollados a los defensores públicos desde la Octava a Decimosegunda Región, pero se informó que los archivos están respaldados en el sistema informático del organismo.

Hace dos meses, en el quinto y sexto piso del mismo edificio, se había registrado otra emergencia originada por el calentamiento de la caldera.

Enrique Bugmann, superintendente de Bomberos, informó que el humo y las altas temperaturas dificultaron el trabajo de los voluntarios en la extinción del fuego, debiendo utilizarse un carro bomba con escalera telescópica.

Por su parte, funcionarios de la inspectoría dependiente del Departamento de Evaluación y Control de la Defensoría, realizan una evaluación de los daños.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?