SANTIAGO.- El senador de la UDI Jovino Novoa pidió esta tarde al gobierno estudiar el presupuesto 2009 de acuerdo a las circunstancias actuales, porque todas las premisas sobre las que se elaboró ya no son válidas.
Precisó que esto no significa atrasar el presupuesto. "Lo que sucede es que en esta crisis, acelerar la discusión de la Ley de Presupuesto no influye mucho", sostuvo.
"Lo más lógico sería estudiar al fondo el Presupuesto, porque todas las premisas que sirvieron de base para el Presupuesto 2009 no son válidos", insistió.
El parlamentario dijo que en la reunión que sostendrán mañana los partidos políticos y las autoridades de gobierno en La Moneda esperan conocer cuáles son las medidas que se van a plantear para enfrentar la crisis.
"Las autoridades económicas deben detectar que hay un problema de liquidez", señaló.
"Algunos plantean que se requiere un gran acuerdo político y esa es la misma palabrería hueca de siempre. Los políticos acá no tenemos nada que hacer, salvo apoyar lo que los expertos en esta materia resuelvan", dijo.
Asimismo estimó que el sistema financiero chileno está sano, a diferencia del de Estados Unidos, e incluso de Europa, donde hay bancos que han quebrado. "Hay que hacer un esfuerzo para evitar que (Chile) se contagie la crisis internacional", recalcó.