EMOLTV

Diputados buscan evitar que bancos cobren "extra" por medidas de seguridad

Antonio Leal anunció que estudiará con el director del Sernac la Ley del Consumidor para ver si ésta pueda actuar a favor de los usuarios.

13 de Octubre de 2008 | 08:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado PPD, Antonio Leal, anunció que la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara se reunirá con el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, para evitar que los Bancos les carguen a los usuarios las medidas de seguridad adicionales que adoptarán, ante la ola de asaltos a los cajeros automáticos.


"Hoy vamos a estudiar con el director del Sernac la ley del consumidor, para saber si podemos operar con ésta. Está claro que respecto de los contratos que ya están emitidos no es posible modificarlo", aseguró el diputado a radio Cooperativa.


Esta iniciativa surgió tras las declaraciones de algunos directivos de los organismos sobre un posible cargo en los usuarios.


"Nos parece un abuso completo porque son los Bancos, el sistema de cajeros automáticos, los que tienen que asegurar la seguridad del sistema (...). Ya pagamos un conjunto de comisiones (...) y seguros por la mantención de sus tarjetas y por los giros que realizan en bancos que no son los propios".


El parlamentario se manifestó “sorprendido” de que los Bancos se demoraran tanto tiempo en comenzar a aplicar medidas que aseguren mejor los cajeros, desde empotrar mejor los dispensadores hasta entintar los billetes o destruirlos con ácido cuando se revienta la máquina por parte de los delincuentes.


Leal afirmó que conversó con el abogado de Redbanc, Alfredo Morgado, quien le aseguró que no se afectará a los usuarios con las medidas de seguridad, pero declaró que “queremos tener seguridad” por lo que de todas maneras se reunirá con el director del Sernac.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?