EMOLTV

Delincuentes intentan robar cajero automático en Chicureo

Los sujetos abandonar el dispensador de dinero tras advertir la presencia de una patrulla policial.

13 de Octubre de 2008 | 09:09 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas en la sucursal del banco Edwards Citi.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Carabineros y la fiscalía centro norte investigan un nuevo robo frustrado de un cajero automático, esta vez en el sector de Chicureo, de la comuna de Colina.


Según los primeros antecedentes, el hecho ocurrió pasadas las 3.00 horas en la sucursal del banco Edwards Citi, ubicada en camino Chicureo 800 de la citada comuna.


Hasta allí llegó un número indeterminado de delincuentes a bordo de una camioneta Nissan color verde y amarraron con cadenas el cajero ubicado en el frontis de la sucursal para luego arrancarlo de su base.


El dispensador de dinero quedó a unos tres metros de su lugar original y cuando los individuos intentaban subirlo al vehículo huyeron a raíz de la presencia de una patrulla de Carabineros que llegaba al lugar.


De acuerdo a las primeras informaciones, en la acción habría participado un segundo vehículo de color blanco que habría servido como señuelo para que Carabineros que previo al robo se encontraban cerca del cajero lo siguiera y abandonara el sector.


Horas más tarde la camioneta usada en el robo frustrado del cajero fue encontrada en camino Lo Pinto, en el cruce San José, en la misma comuna, mientras que el vehículo blanco fue abandonado en Quilicura.


Hasta el lugar llegó personal de Labocar, que perició la máquina destruida en busca de huellas o de pistas que lleven a los autores de este ilícito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?