Autopistas creen que el sistema de fotografías sería inoperante.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Un categórico rechazo recibió por parte de la Asociación de Concesionarias de Autopistas Urbanas la propuesta de varios parlamentarios del PPD, quienes plantean la eliminación del sistema de cobro por TAG para dar paso al uso de fotografías, que posteriormente sirvan para el pago de los peajes en dichas arterias.
Al respecto, el presidente de la asociación, Herman Chadwick, precisó que "el uso de la fotografía existe (de forma) muy ocasional y es cuando alguien circula sin TAG para poder sorprenderlo", según consignó radio Cooperativa.
En ese sentido, Chadwick dijo que sería inoperante utilizar este sistema para recaudar los pagos de todos los usuarios, debido al gran trabajo que requiere cotejar la información.
A juicio del ejecutivo, sería "un trabajo de chino tener que fotografiar un millón y medio de TAG que circulan diariamente por las carreteras de Santiago, sería imposible", destacando el buen funcionamiento que ha tenido hasta ahora el actual sistema de recaudación.
La idea de los parlamentario Tucapel Jiménez y Ramón Farías nació de los números inconvenientes que se han generado por el alto costo de reposición de los TAG, que en muchos casos ya están por agotar sus baterías, lo que alcanzaría una cifra cercana a una UF+IVA.