Los locales pertenecen a la empresa Beach Tour Ltda.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- A esta hora efectivos de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI se encuentra realizando dos importantes allanamientos en casas de cambio ubicadas en pleno centro de Santiago.
Se trata de dos locales de la casa de cambio Beach Tour Ltda., ubicados en Agustinas 1010 y 1111.
Hasta allí llegaron los efectivos y, según las primeras informaciones, se investiga un caso de lavado de dinero, consistente en la introducción de dinero del narcotráfico a través de casas de cambio.
También llegó personal de Adiestramiento Canino de la PDI con dos perros, presuntamente para buscar droga, lo que no ha sido ratificado hasta esta hora.
Hasta el momento hay cinco detenidos, entre ellos los dueños de la casa de cambio, identificados preliminarmente como María, Sergio y Rigoberto Valenzuela Silva, además del representante legal Francisco Gutiérrez y el gerente de las casas de cambio Tarek Cartoumi Alvear.
Al interior de las casas de cambio también se encuentra el fiscal Miguel Ángel Orellana, de la fiscalía centro norte, acompañado por Maximiliano Krausse, fiscal que llevará el caso.
Por el momento no ha habido declaraciones oficiales respecto de la acción policial, que se llevó a cabo tras una investigación policial de más de diez meses.