EMOLTV

Víctor Pérez emplazó a Bitar a decidir si es presidenciable o ministro

El senador y secretario general de la UDI recalcó que si el minsitro tiene aspiraciones presidenciales, debería dejar su cargo, ya que no puede utilizarlo como plataforma electoral.

13 de Octubre de 2008 | 11:13 | Orbe

SANTIAGO.- El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, emplazó al ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, a decidir “si es candidato a la Presidencia o secretario de Estado”, luego de que el presidente del PPD, Pepe Auth, asegurara que el próximo 6 de diciembre espera proclamarlo como presidenciable de su tienda.


Pérez afirmó que si Bitar tiene aspiraciones presidenciales debe dejaría su cargo, ya que no puede usar su puesto en el Ministerio de Obras Públicas como plataforma electoral.


“La Concertación está haciendo un grave daño a las instituciones del país, ya que no las respeta al usarlas para fines electorales particulares y para influir indebidamente en la ciudadanía”, criticó el senador.


Respecto al caso específico del ministro, puntualizó que   “el MOP es uno de los ministerios que más recursos del Estado maneja y sus proyectos obedecen a políticas de país y por lo tanto no pueden ser usadas como banderas proselitistas, como ha acostumbrado a hacerlo la Concertación”.


El senador insistió en que hace meses que ya se sabe que Bitar será uno de los precandidatos de la Concertación y en consecuencia, debería tener el “deber moral” y renunciar a su cargo.


Además le pidió a la Presidenta “poner orden en su gabinete y no permitir que los ministerios se transformen en verdaderos comandos de candidatos, ya que los impuestos de los chilenos no están para financiar ese tipo de estructuras”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?