EMOLTV

Lily Pérez anuncia triunfo aliancista en Cerro Navia, Lota y Conchalí

La diputada acusó de intervencionismo electoral al actual alcalde y candidato a la reelección de Conchalí, Carlos Sottolichio, quien habría utilizado recursos municipales para su campaña.

13 de Octubre de 2008 | 12:34 | Orbe

SANTIAGO.- La diputada y secretaria general de RN, Lily Pérez, aseguró que los candidatos de su partido en las comunas de Cerro Navia, Lota y Conchalí se impondrán frente a las cartas de la Concertación, a pesar del "intervencionismo electoral".


Perez expresó que están peleando "mano a mano" en varias comunas emblemáticas para la Concertación como Cerro Navia, Lota y Conchalí y que esperan ganar en esos municipios que corresponden a tres bastiones de la Concertación.


Asimismo, la parlamentaria denunció al actual alcalde de Conchalí, y que va por la reelección, Carlos Sottolichio, puesto que habría ocupado dineros del municipio, para realizar una actividad pública en favor de su campaña.


"Lo que presenciamos en Conchalí, ayer en la mañana fue que el candidato a alcalde de esa comuna, Carlos Sottolichio, en plena actividad pública, a un costado del municipio, colocó infraestructura del municipio con funcionarios y recursos de esa entidad, además que éste entregó premios y dinero en efectivo", alegó la diputada.


Frente a esto, Pérez aseguró que "vamos a presentar los antecedentes del caso a la Contraloría General de la República y al servicio electoral, puesto que esos dineros tienen que rendir de su propia campaña y no del municipio". 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?