IQUIQUE.- Finalmente hoy el Hospital Regional de Iquique cerró el sumario que abrió en julio de 2006 contra el médico colombiano, Olmedo Valencia, acusado de operar en presencia de su hijo de 11 años en el pabellón, cuya resolución recomendaría la destitución del facultativo, según versiones extraoficiales.
La determinación, de la cual todavía no es notificado el especialista, indicaría también la imposibilidad de que éste ejerza en el servicio público durante cinco años.
Al no haber sido aún avisado sobre la sanción disciplinaria, por el momento Valencia tiene el derecho de apelación a la sentencia.
El profesional se encuentra fuera de la ciudad con licencia médica hasta el 17 de octubre. Antes, a partir de la primera semana de agosto, solicitó días administrativos al Hospital Regional, tras lo cual pidió vacaciones.
Olmedo Valencia está acusado de operar la mano a una mujer en compañía de su hijo, quien habría intervenido en la cirugía.
Luego que se hiciera público el caso, el pasado 7 de agosto se conoció una nueva denuncia en contra de Valencia. El guardia de seguridad Esteban Gómez Berríos (45) aseguró que fue intervenido en el mismo recinto hace un año y medio por éste, en compañía de su hijo.