La lucha por el sillón edilicio de Santiago entre Ravinet y Zalaquett ha sido estrecha.
La SegundaSANTIAGO.- Con acusaciones cruzadas entre el déficit municipal y la situación de los vendedores ambulantes, los candidatos a alcalde por Santiago, Pablo Zalquett (UDI) y Jaime Ravinet (DC), defendieron su gestión edilicia en La Florida y en Santiago, respectivamente.
"No puedo mostrar fotos, pero el frontis del municipio de La Florida estaba limpio cuando él asumió y ahora está lleno de ambulantes", acusó Ravinet en radio Cooperativa; asegurando que fue Joaquín Lavín quien desarmó lo que él hizo en su gestión mientras era alcalde de Santiago.
En esta materia, Ravinet aclaró que es partidario de que el comercio ambulante se formalice en lugares que no sean las calles, ya que de lo contrario, implica una competencia desleal e imposibilita controlar la delincuencia.
El alcalde de La Florida, se defendió, asegurando que durante su gestión ordenó los tres grupos de comercio ambulante que existían en la comuna , transformándolos en microempresarios.
"He hecho un trabajo serio y responsable para sacar (el comercio ambulante). Yo comparto que el comercio ambulante no debe estar, pero hay que buscarle soluciones", dijo.
Respecto al presupuesto municipal, ambos candidatos se recriminaron la mala gestión que realizaron en sus municipios, donde los postulantes por Santiago, se acusaron de dejar amplios déficit financieros.
Ravinet recalcó que cuando el dejó el municipio de Santiago, el déficit era de $2.374 millones, lo que equivale al 4% del presupuesto. "Es imposible dejar la municipalidad cuadrada en cero, porque hay obras de arrastre que se van pagando siempre al año siguiente", especificó el ex alcalde.
En este contexto acusó a Zalaquett de tener a La Florida con un déficit de $2.447 millones, quien respondió asegurando que la gente está cansada de este tipo de discusiones y que ahora quiere escuchar propuestas.