EMOLTV

Mulet: "Esto se repara sólo de una manera: que la Presidenta me reciba en La Moneda"

El timonel del PRI fue categórico al sostener que su marginación de la "cumbre económica" que se realizó ayer en Palacio con los jefes de partido "fue un error voluntario del entorno de la Mandataria".

14 de Octubre de 2008 | 11:43 | Bárbara Covarrubias, El Mercurio Online
imagen

Mulet asegura que se comunicó con La Moneda el viernes para informarles que no había sido invitado.

Héctor Flores, El Mercurio

SANTIAGO.- Dejando en claro que desde el principio existió la intención de marginar a su colectividad de la "cumbre económica" a la que citó la Presidenta Michelle Bachelet a los jefes de todos los sectores políticos, el presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), diputado Jaime Mulet, aseguró que sólo una reunión con la Mandataria puede reparar la falta.


"Ojalá que se sepa quién es la persona que cometió esta grave omisión y yo creo que esto se repara sólo de una manera: que la Presidenta me reciba en La Moneda para explicarle las propuestas de mi partido para hacer enfrente a la crisis económica", puntualizó Mulet.


Al igual que ayer en La Moneda, hasta donde llegó para dejar en la oficina de partes un documento con las medidas de su colectividad, el parlamentario afirmó que "a todas luces" se trató de una omisión voluntaria con un claro objetivo de intervención electoral.


"Fue un error voluntario, cometido intencionalmente, porque el viernes pasado mi jefa de gabinete en Valparaíso se comunicó con la Presidencia, específicamente con la secretaria de Rodrigo Peñaillilo (jefe de gabinete de la Presidenta) y le hizo ver la omisión que se estaba dando, pues yo no había sido convocado".


Tras ello "quedaron de contestar, pero no hubo ninguna respuesta", acusó el legislador, que ayer llegó hasta la sede de Gobierno a la misma hora que los timoneles del resto de los partidos con representación nacional.


Consultado sobre la validez de las disculpas ofrecidas ayer por el ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, por la omisión del PRI en la cita, Mulet dijo que, "pese a que nadie de La Moneda se ha contactado conmigo, si escuché las disculpas públicas por el error de parte del ministro Vidal, y obviamente lo agradezco".


Confiado en que la jefa de Estado reparará el error y agendará una reunión con él, Mulet dijo que "conociendo a la Presidenta", seguramente "las cosas se reestablecerán", al tiempo que fue categórico al descartar que se haya tratado de un error de Bachelet, porque "la Presidenta no va a cometer un error de esa naturaleza, ella por lo demás es muy institucional y respeta a todos los partidos (...) Alguien de su entorno cometió la falta".