SANTIAGO.- El ex Presidente, Ricardo Lagos, dijo hoy que lamenta la incomodidad que generó en las directivas del PS, el PPD y el PRSD, la visita que le efectuaron un grupo de diputados oficialistas para pedirle que reconsidere su decisión de no ser candidato presidencial.
"Lamento mucho esto, ellos tienen que resolver las cosas, yo no tengo nada que decir, me parece muy bien lo que ellos entienden, el hecho es que ellos toman las decisiones", señaló el ex Mandatario, quien le manifestó a los parlamentarios su disponibilidad para asumir la candidatura única de la Concertación, si es que la coalición así se lo solicita tras las elecciones municipales.
Ayer, el líder del PS Camilo Escalona criticó el respaldo que casi la mitad de los diputados oficialistas le entregó a Lagos, señalando que ese gesto implicaba poner en duda la palabra del ex gobernante, quien ha dicho que no postulará a un segundo período.
En el PRSD, su presidente José Antonio Gómez, dijo que si bien es positivo que Lagos se haya abierto a una candidatura, éste debiera "aclarar" su situación a la brevedad, mientras que en el PPD la situación también generó malestar, ya que el partido busca levantar la candidatura de Sergio Bitar en el consejo del 6 de diciembre.
Durante una visita a un consultorio en Recoleta junto a la candidata DC a la alcaldía de esa comuna, Francisca Zaldívar, Lagos insistió en que no está en la carrera presidencial.
"Lo único que estoy haciendo aquí es apoyar a los candidatos (de la Concertación) a las elecciones municipales. Cuando terminen las elecciones voy a retomar mi agenda, que la mayor parte del tiempo me tiene en el extranjero, de manera que yo no he cambiado nada lo que dije en marzo que no iba a participar en esta carrera, por lo tanto lo que resuelvan los jefes de los partidos a mí me parece muy adecuado, ellos son los que tienen que tomar las definiciones y eso me parece muy bien", concluyó.
El ex Jefe de Estado se trasladó luego a La Reina, donde dialogará con los doce candidatos a concejales y la postulante al sillón edilicio de la Concertación, Sara Campos.