EMOLTV

Bachelet destaca unidad mostrada para enfrentar la crisis económica internacional

Al visitar Curicó, la Mandataria dijo que "cuando se empuja en la misma dirección se pueden lograr cosas muy importantes".

14 de Octubre de 2008 | 15:56 | El Mercurio Online
imagen

Bachelet se reunió ayer con los presidentes de los partidos de la Concertación y la Alianza para tratar el tema.

Héctor Aravena, El Mercurio

CURICÓ.- Durante una visita a la Región del Maule, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la señal de unidad que entregaron ayer los presidentes de los partidos políticos junto al Gobierno, tras la reunión que sostuvieron en La Moneda para analizar los efectos de la crisis económica internacional y revisar las propuestas del Ejecutivo.


"Cuando se empuja en la misma dirección se pueden lograr cosas muy importantes, porque de fondo lo que está aquí es que estamos construyendo un mejor país", afirmó.


Tal como ha manifestado en los últimos días, al inaugurar el Espacio Multipropósito del barrio Prosperidad de Curicó la Mandataria aseguró que "Chile está bien preparado, pero sin duda no está inmune" frente al complejo panorama mundial.


Según Bachelet, la única manera de hacer frente a esta situación "es que todos unidos empujemos en la dirección correcta, cuidemos el lenguaje y tratemos de preservar aquello que el país tiene, porque pese a que la crisis es importante, el país tiene una tremenda fortaleza que nos va a permitir salir mejor parados de este verdadero huracán".


En ese sentido, la Presidenta reiteró que el ahorro que se hizo en su momento hoy permite presentar ante el Parlamento un Presupuesto 2009 que, pese a las dificultades, aumenta los dineros destinados a los programas sociales y fomenta la inversión.