ANTOFAGASTA.- Dos mineros permanecen atrapados al interior del yacimiento San José, ubicado a la salida de la ciudad de Tocopilla, en la Región de Antofagasta.
Los trabajadores, identificados como Pablo Antonio Astorga (42), Luis Alberto Castillo (47), se encontraban en el fozo, de propiedad de minera Tocopilla, cuando el desprendimiento de material provocó el accidente.
Según el capitán de Carabineros Alejandro Freire, "aproximadamente 10 metros está taponeados (...) estaban en una parte que le llaman la chimenea", relató.
En el lugar se mantiene personal de bomberos, del Samu, inspectores de Sernageomin, además de funcionarios policiales, para efectuar las labores de rescate de los trabajadores, las que podrían extenderse por algunas horas.
Un tercer minero, identificado como Alonso de las Mercedes Collao Veas (41) logró salir por sus propios medios, luego de intentar ayudar a sus compañeros de labores.
Las primeras informaciones indican que el yacimiento no contaba con los permisos respectivos de Sernageomin para operar, ya que una tercera persona que subarrienda el lugar a Minera Tocopilla, no habría realizado los trámites.