EMOLTV

Matthei: En la Alianza "hay temor" a que exista más de un candidato con posibilidades

La senadora de la UDI descartó que vaya a buscar el respaldo de los diputados de su partido para su candidatura, pero aseguró que seguirá trabajando por ella.

15 de Octubre de 2008 | 13:22 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora UDI Evelyn Matthei calificó como una "inmadurez política" la declaración pública de su partido que rechazó el lanzamiento de su precandidatura presidencial y le pidió frenar sus aspiraciones hasta después de las municipales.


"Hay una especie de temor a que hayan dos, tres o cuatro figuras; siempre la gente cree que se van a terminar peleando y que va a dejar 'la escoba', Yo creo que eso es una señal de inmadurez política, porque cuando uno ve en la Concertación, qué duda cabe, que hay cuatro candidatos, pero al final se van a terminar poniendo de acuerdo en uno y todos lo van a apoyar", afirmó la senadora durante una actividad en Recoleta para apoyar a la candidata a alcaldesa de la Alianza.


"En la medida que la gente vea en la Alianza que nos podemos poner de acuerdo entre nosotros, sin drama, eso es lo que va a demostrar que la Alianza tiene la madurez suficiente para ser Gobierno", agregó la parlamentaria.


Matthei descartó asimismo que vaya a buscar el respaldo de los diputados de su partido para su candidatura, pero aseguró que seguirá trabajando por ella.


"Mi candidatura va a prender", sentenció la senadora, quien en todo caso señaló que la UDI debiera pedir a varias de sus figuras que empiecen a recorrer Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?