SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos refutó esta tarde los dichos del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien declaró a "El Mercurio" que es evidente que su candidatura perjudica al ex gobernante y que la de Lagos lo perjudica a él, porque "el ideal es que cada sector debería tener un solo candidato".
"Yo no estoy perjudicando a nadie", aseveró muy escueto el ex Jefe de Estado, durante una visita al valle de Aconcagua para apoyar a los candidatos municipales de la Concertación.
En el lugar Lagos recalcó que no es candidato presidencial y que su tarea consiste en colaborar con Chile desde el ámbito internacional.
"No me cabe duda que los partidos de la Concertación, se van a poner de acuerdo y vamos a tener un candidato único al cual yo apoyaré", afirmó Lagos.
En tanto, el presidente del PS, Camilo Escalona, señaló hoy que Lagos tiene un rol decisivo en la Concertación "para colaborar a que despejemos nuestra candidatura única".
Durante una actividad de campaña en la comuan de Pudahuel, el senador dijo que no cree que Lagos debiese apoyar a ninguna de las figuras que hoy están como precandidatos, pero advirtió que "una duda respecto de su participación en este proceso no colabora a que los potenciales candidatos del futuro crezcan".
Agregó que "él también será responsable con lo que ocurra con la Concertación el 2009, así que nos tiene que ayudar".