EMOLTV

Comienza reconstrucción del casco histórico de Tocopilla tras terremoto

Las primeras 19 familias que habitaban en el centro de la ciudad y que sus casas fueron destruidas por el sismo accederán a una nueva vivienda.

15 de Octubre de 2008 | 17:47 | El Mercurio Online

TOCOPILLA.- Luego de elegir un modelo de vivienda, 19 familias que habitaban en pleno centro de Tocopilla, en la Región de Antofagasta, suscribieron el contrato de obras que marca el inicio de los trabajos de construcción de sus viviendas que fueron destruidas en el terremoto que afectó a la zona el año pasado.


Se trata de los primeros vecinos -de un total de 2 mil familias que viven en el denominado casco histórico- que accederán a soluciones habitacionales de un alto estándar.


Actualmente, son 18 los modelos de casas nuevas disponibles para elegir. Los criterios para tomar una mejor decisión se basan en el tipo de construcción que las familias desean para su nuevo hogar, teniendo en cuenta el tamaño del sitio donde se emplazará.


Estas casas se suman a las más de mil que el ministerio de Vivienda y Urbanismo está construyendo actualmente en Tocopilla, además de las 56 ya terminadas en villa Los Andes.


En cuanto a las casas dañadas, ya se han reparado mil 200 viviendas mientras  otras 500 se encuentran en pleno proceso de reparación.


El subsecretario de Vivienda y Urbanismo (s), Héctor López, señaló que "estamos desarrollando soluciones de calidad que permiten a las familias vivir en condiciones dignas".


La autoridad destacó que a las familias no se les ha impuesto una solución "muy por el contrario, han podido observar, evaluar y finalmente definir qué vivienda es mejor de acuerdo a sus necesidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?