SANTIAGO.- Con diversas escaramuzas finalizaron las celebraciones en Plaza Italia, tras el triunfo del seleccionado chileno sobre su similar de Argentina (1-0), registrado esta noche en el Estadio Nacional.
Cerca de 3 mil personas se congregaron en el centro neurálgico de la capital, que tras dos horas de gritos y entonaciones del himno nacional, fueron rápidamente dispersados por Carabineros, luego que algunos antisociales atacaran copn botellas a personal de las fuerzas especiales.
En vista de ello, los funcionarios policiales debieron actuar con el carro lanzaagua y lanzagases, para dispesar a los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos y derivados hasta la 33 Comisaría, mientras que otros fueron sometidos a controles de identidad.
Debido a los disturbios, el tránsito debió ser interrumpido por avenida Providencia a la altura de Eliodoro Yáñez, mientras que en Alameda, a la altura de Diagonal Paraguay.