EMOLTV

Con desmanes y detenidos terminan en Plaza Italia celebraciones por triunfo de Chile

Antisociales atacaron con botellas a agentes de las fuerzas especiales de Carabineros. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la 33° Comisaría; otros fueron sometidos a control de identidad.

16 de Octubre de 2008 | 00:58 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Con diversas escaramuzas finalizaron las celebraciones en Plaza Italia, tras el triunfo del seleccionado chileno sobre su similar de Argentina (1-0), registrado esta noche en el Estadio Nacional.


Cerca de 3 mil personas se congregaron en el centro neurálgico de la capital, que tras dos horas de gritos y entonaciones del himno nacional, fueron rápidamente dispersados por Carabineros, luego que algunos antisociales atacaran copn botellas a personal de las fuerzas especiales.


En vista de ello, los funcionarios policiales debieron actuar con el carro lanzaagua y lanzagases, para dispesar a los manifestantes, algunos de los cuales fueron detenidos y derivados hasta la 33 Comisaría, mientras que otros fueron sometidos a controles de identidad.


Debido a los disturbios, el tránsito debió ser interrumpido por avenida Providencia a la altura de Eliodoro Yáñez, mientras que en Alameda, a la altura de Diagonal Paraguay.