EMOLTV

Se entregó sujeto que agredió a candidato a alcalde por Cerro Navia

El individuo, identificado como Francisco Javier Segovia, dijo que el ataque se debió a razones personales.

16 de Octubre de 2008 | 11:07 | Jaime Pinochet y Karina Morales, El Mercurio Online
imagen

Segovia Díaz confesó que había agredido a Luis Plaza bajo los efectos del alcohol.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- El sujeto que el pasado martes agredió al candidato RN a la alcaldía por Cerro Navia, Luis Plaza, tras un acto de campaña, se entregó anoche por su propia cuenta a la Bricrim de Quinta Normal.


El individuo, identificado como Francisco Javier Segovia Díaz, de 24 años, aseguró en su declaración que le pegó al candidato a edil con un objeto contundente mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.


Añadió que lo agredió debido a rencillas personales que tenía con Plaza desde hace un año, y que se habrían dado en el contexto de un velorio.


El abogado querellante, Raúl Meza, dijo al respecto que entendía la declaración del imputado, pero que esa declaración tiene que ser vista en un proceso judicial.


Segovia fue conducido al Centro de Justicia de Santiago, donde será formalizado durante esta mañana.


Vidal: "No es llegar y acusar"


La aclaración del ataque al candidato de RN fue bien recibida por el Gobierno, que a través de su ministro vocero, Francisco Vidal, se encargó de resaltar la importancia de "tener cuidado" al hacer denuncias, como las del partido opositor, que apuntaron contra el comando del postulante PPD por Cerro Navia, Álvaro García.


"Esto demuestra que hay que tener cuidado, que no es llegar y acusar", afirmó Vidal, subrayando que el responsable de la agresión "no tiene ninguna vinculación política".


"Experiencia para todos: no juzguemos ni prejuzguemos antes de tiempo", concluyó el ministro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?