SANTIAGO.- Un claro respaldo del ex Presidente Ricardo Lagos recibió esta mañana la ex ministra de Educación Yasna Provoste, por su decisión de demandar al Estado chileno ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a raíz de su destitución del cargo hace seis meses.
"Está ejerciendo los derechos que ella tiene, porque creo que la forma en que actuó el Parlamento fue inadecuada", afirmó el ex Mandatario.
Las palabras de Lagos coincidieron con lo expresado más temprano por el Gobierno, cuyo ministro vocero, Francisco Vidal, resaltó que Provoste "está en su derecho" al recurrir a este tribunal internacional.
Según el secretario de Estado, este "es el ejercicio por parte de una chilena de un derecho que está consagrado en nuestros tratados internacionales".
Por su parte, la aludida ex ministra de Educación se declaró "convencida de que los tribunales internacionales harán justicia", luego que ésta, a su juicio, le fuera negada por el Parlamento en Chile, especialmente por los legisladores de la oposición.
De acuerdo a lo revelado a "El Mercurio" por el círculo cercano de la ex ministra, anoche, vía correo certificado, fue enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la demanda contra el Estado de Chile.
Según las mismas fuentes, con esto Provoste sólo buscaría que se le restituyan sus derechos políticos, especialmente la posibilidad de ejercer cargos públicos, tras quedar inhabilitada por cinco años luego de ser aprobada la acusación constitucional en su contra, por las eventuales irregularidades en la entrega de subvenciones escolares en la Seremi Metropolitana de Educación.