EMOLTV

Designan fiscal especial para que investigue casos de sida no notificados en Iquique

Enrique Rodríguez tendrá una semana para recabar los primeros antecedentes y contará con la ayuda de la Policía de Investigaciones.

16 de Octubre de 2008 | 17:22 | El Mercurio Online
imagen

La investigación de Rodríguez permitirá realizar un estudio jurídico de la situación.

Aldo Solimano, El Mercurio

SANTIAGO.- El Ministerio Público designó como fiscal con dedicación preferente a Enrique Rodríguez, para que lleve a cabo la investigación por los 25 casos de pacientes con VIH notificados tardíamente por el Hospital de Iquique.


De acuerdo a lo explicado por el fiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe, Rodríguez tendrá una semana para recabar los primeros antecedentes y contará con la ayuda de la Policía de Investigaciones.


Al término de la indagación, afirmó Roe, se realizará un estudio jurídico para determinar la situación actual, las figuras que se enmarcan y si hay elementos suficientes para actuar como Ministerio Público.


El fiscal regional agregó que la no notificación podría obedecer a una negligencia, un descuido o intencionalidad, por lo que la figura de delito se establecerá sobre esa base, además de lo que arroje la investigación.


Hasta el momento, según Roe, la indagación se centrará en los 25 casos informados por el Servicio de Salud de Iquique, pero no descartó que surjan nuevas denuncias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?