SANTIAGO.- La ministra de Agricultura, Marigen Hornköhl, designó a los integrantes del Consejo Consultivo del Bosque Nativo, decisión que se constituye como un paso más en la implementación de la Ley N° 20.283 sobre Recuperación del Bosque Nativo y Fomento Forestal.
El cumplimiento de estas designaciones establecidas en el nuevo cuerpo legal, promulgado el 30 de junio de 2008, permitirá integrar a diversos actores del mundo forestal y de la conservación a la discusión de los reglamentos, los incentivos y los recursos para la investigación que asigna la Ley del Bosque Nativo.
Al respecto, la secretaria de Estado destacó que estos nombramientos dan cuenta de que “ha sido voluntad de este Gobierno, como de aquellos que lo antecedieron, implementar legislaciones y políticas públicas que permitan que Chile sea un país moderno que integra miradas y combina visiones económico-productivas con las de inclusión social y conservación”.
Explicó la máxima autoridad del Agro que esta ley, uno de los ejes para convertir a Chile en una Potencia Alimentaria y Forestal, “aspira a robustecer el aprovechamiento sustentable de los bosques y a la protección del patrimonio natural de nuestro país, una nación que abre espacios para que los pequeños propietarios también se inserten como actores protagónicos de un uso sostenible de nuestros bosques nativos”.
La titular de Agricultura destacó que el Consejo Consultivo “abre un sólido canal de participación para los actores sectoriales, constituyéndose en una herramienta de enorme trascendencia para el uso sustentable del bosque nativo”.
La primera reunión del Consejo se realizará el próximo lunes 20 de octubre, a las 10:30 horas, en el Ministerio de Agricultura.