EMOLTV

Jorge Gajardo acusó a Hasbún de matonaje en La Florida

Ante dichas declaraciones, el alcalde de Estación Central le respondió diciendo que era una "gran actor".

17 de Octubre de 2008 | 09:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana, el postulante del Partido Socialista (PS) por La Florida, el actor Jorge Gajardo, acusó de "matonaje" al candidato de la UDI por la misma comuna, Gustavo Hasbún, quien respondió diciéndole que era una “gran actor”.


Gajardo inculpó a su contendor de hacer una campaña sucia, preguntándole en radio Cooperativa, si va a continuar retirando toda la propaganda contraria y caminando con gente “armada en la calle”.


Respecto a la labor que ha desarrollado Gajardo en el Concejo Municipal de La Florida, Hasbún los acusó de permitir el crecimiento de la construcción de supermercados y el aumento del comercio ambulante.


"La Concertación tenía la facultad de haber congelado el plano regulador (...). A mí no me pueden venir a decir hoy día, con un mensaje populista, que las cosas van a cambiar cuando el Concejo Municipal, no el alcalde, era el que tenía esa facultad", criticó el candidato de la Alianza.


Ante esto, Gajardo (PS) criticó ó la "ignorancia legislativa" de Hasbún, pues aseguró que en la tabla del Concejo se colocan sólo los temas que quiere el alcalde. “L a casa está muy desordenada, por justamente por una actitud gerencial desde la municipalidad", dijo.


El candidato de la UDI se mostró partidario de congelar el plano regulador para frenar la proliferación de supermercados y hacer una planificación urbana adecuada , pero además, reglamentar el comercio ambulante en lugares que no afecten al minorista, porque "la situación económica del país no permite otra alternativa sino que mantener a la gente con trabajo".


Gajardo coincidió con Hasbún en el rotundo apoyo al comercio pequeño, porque "no se necesitan más supermercados en nuestra comuna", y en cuando a los feriantes, se mostró partidario de disminuir la patente de sus locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?