SANTIAGO.- Luego que el diputado socialista Fulvio Rossi señalara "la necesidad" de interponer una acusación constitucional en contra de la ministra de Salud, Soledad Barría, debido al caso de los pacientes no notificados con el VIH en Iquique, el jefe de bancada PS, Fidel Espinoza, aseguró que el subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega, "tiene más responsabilidad que la ministra".
En este sentido, Espinoza aseguró que "si por cada hecho que ocurra pedimos la cabeza de los ministros, estamos mal".
El parlamentario calificó como un "apresuramiento" el hecho de que Rossi quiera pedir la renuncia de Barría, idea que fue respaldada por otros diputados.
Por ello solicitó a Rossi que "tenga un poco de calma y paciencia", añadiendo que debe esperar los resultados de la investigación, "que no me cabe duda que conllevará al corte de varias cabezas".
Insistiendo en que no por cada cosa que ocurra en el país los ministros tienen que renunciar, Espinoza recordó que "cuando murieron 10 jóvenes quemados en el Sename de Puerto Montt no fue responsabilidad del ministro de Justicia, Carlos Maldonado, y por eso no fue necesario pedir que lo destituyan".