CONCEPCIÓN.- Hoy fue detenido César Parra Leiva, de 25 años, acusado de agredir a un carabinero el pasado 10 de junio, cuando un grupo de uniformados realizaba un operativo en una comunidad mapuche para recuperar madera que había sido sustraída del fundo Labranza de Forestal Mininco, en Tirúa, Octava Región.
Ese día, trabajadores de la forestal dieron aviso a la policía de que se había producido un hurto de madera, por lo que efectivos llegaron hasta una comunidad aledaña, donde efectuaron un operativo para recuperarla.
En ese lugar los efectivos fueron atacados por comuneros, entre ellos César Parra Leiva, quien agredió con una motosierra a un carabinero. El individuo tiene dos procesos anteriores por maltrato a uniformados.
En la oportunidad, Leiva también fue herido por balines, debiendo ser trasladado hasta el Hospital de Cañete, donde se le constataron lesiones de mediana gravedad.
Debido al incidente, el sujeto quedó citado a la fiscalía, pero nunca se presentó. Por esta razón, fue detenido hoy día en el sector de Puerto Choque, siendo trasladado en helicóptero a Concepción donde en estos momentos presta declaraciones ante la Fiscalía Militar.