El diputado dijo que, de ser necesario, le irán a pedir a Lagos que reconsidere su decisión, si es que sigue teniendo la potencia electoral de hoy.
Cristián CarvalloSANTIAGO.- Pese a que el presidente del PS, Camilo Escalona, apuesta por la candidatura de José Miguel Insulza y emplazó al ex Mandatario Ricardo Lagos a "salir del escenario" presidencial, el secretario general del partido, Marcelo Schilling admitió hoy que, de ser necesario, recurrirán a Lagos para que sea la carta de la Concertación el 2009.
"Los procesos institucionales de los partidos fueron acordados por cada uno de ellos para levantar su propia alternativa. Puede ocurrir que de aquí a febrero, marzo, abril, mayo, todas esas alternativas se revelen como insuficientes para llevar de nuevo a la victoria a la Concertación (...) si eso pasa, le vamos a ir a pedir a Lagos que reconsidere si es que él sigue teniendo la potencia electoral que tiene hoy día", afirmó Schilling.
El dirigente socialista matizó además los dichos del senador Escalona, al asegurar que éste no ha atacado al ex Mandatario y que su forma de expresarse a veces es "más dura de lo que tal vez quisiera ser".
Según Schilling, Escalona sólo "se ha hecho cargo de las palabras del Presidente, quien ha dicho que no está en la lista presidencial actual y tomar conocimiento del hecho no significa una agresión".
A juicio del diputado, quienes sí le faltan el respeto a Lagos "son los que majaderamente vuelven a insistir y a enturbiar el panorama político que él mismo está ayudando a despejar".
En tanto, el presidente del PPD, Pepe Auth, volvió a criticar duramente a Escalona por sus declaraciones y señaló que éstas son "injustas, inadecuadas, inaceptables e inexplicables", pues el ex gobernante es "uno de los principales líderes de la Concertación".