EMOLTV

Belisario Velasco a la DC: "Es el único partido en que el Servel elimina 10 mil inscritos y no pasa nada"

El ex ministro reclamó en contra de la determinación de la instancia falangista y la acusó de no incumplimiento del acuerdo de la Junta Nacional".

17 de Octubre de 2008 | 21:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Molestia causó en Belisario Velasco el rechazo por parte del Tribunal Supremo de la DC al recurso de reconsideración presentado por el freísmo para la revisión del padrón electoral completo, lo cual para el ex ministro demuestra la falta de seriedad del partido hacia el tema.


"Ante hechos tan irregulares e indebidos, el TS no establece responsabilidades ni aplica sanciones. Este es el único partido del mundo en que el Servicio Electoral elimina 10.000 inscritos y no pasa nada", reclamó Velasco.


Esto, luego de que la tienda aprobara la propuesta promovida en el TS de validar los poco más de mil fichajes que la secretaría nacional falangista logró recopilar y entregar a la instancia, correspondientes a los 7 mil que el Servicio Electoral (Servel) visó de los 18 mil que la DC presentó en mayo de este año.


A juicio del representante del freísmo, lo anterior "significa que cerca de un 90% del padrón del partido no tiene respaldo material", lo cual demuestra que el fallo "no hace justicia ni ayuda al prestigio de la Democracia Cristiana", en pos de las elecciones primarias del 14 de diciembre.


En ese sentido, la determinación del TS de también abrir un proceso para acreditar la militancia de aquellas 6 mil personas cuyas fichas no están el partido y de aprobar el padrón del Servel (cercano a unas 110.000 individuos), para Velasco refleja que "se ha perdido una gran oportunidad de engrandecer la política".


"Está claro que el Tribunal Supremo no dio cumplimiento al acuerdo de la Junta Nacional, que lo obligaba a revisar todo el padrón del Servel", alegó el ex titular del Interior, al momento de denunciar que sus planteamientos no fueron acogidos como se debía, "en circunstancias que la contraparte fue recibida por el TS al menos en cinco oportunidades".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?