EMOLTV

Ex escolta de Paul Schaefer salió de la cárcel de Parral

En fallo dividido, la Corte de Apelaciones de Talca otorgó el lunes la libertad provisional a Peter Schmidt.

18 de Octubre de 2008 | 09:32 | Orbe / El Mercurio Online

PARRAL.- Vistiendo una chaqueta azul, con una guitarra en sus manos y dos maletas con ropa, Peter Schmidt Spinti abandonó ayer la cárcel de Parral, luego que sus familiares pagaran la fianza fijada por la Corte de Apelaciones de Talca.


De acuerdo a lo estipulado el lunes pasado en un fallo dividido que confirmó la libertad provisional que habría otorgado el ministro en visita del Caso Colonia Dignidad, Hernán González, la fianza debía ser de tres millones de pesos.


Según información del diario "El Centro", el ex colono que actuaba como jefe de los "escoltas" que ocultaron a Paul Schaefer por casi 10 años en Argentina, cumplió en prisión preventiva dos de los tres años que recibió como condena por encubridor de los 25 delitos de abusos deshonestos a niños chilenos cometidos por el ex líder de la Villa Baviera, sentencia que aún no es ratificada por tribunales superiores.


Previo a la salida de la cárcel del ciudadano alemán y tras la coordinación del teniente de Gendarmería, Rodrigo Luna, jefe operativo del penal, Peter Schmidt accedió a conversar con ese medio de comunicación.


El lugar escogido fue el locutorio del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP). Allí el condenado se mostraba tranquilo, feliz, pero muy desconfiado a la hora de responder las preguntas, manifestando su temor a que tergiversaran sus palabras.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?