EMOLTV

Gobierno presentará querella por robo de fichas en Hospital de Iquique

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, confirmó la acción criminal por un hecho que calificó como "delito extraordinariamente grave".

18 de Octubre de 2008 | 14:09 | El Mercurio Online

SANIAGO.- El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, confirmó hoy que el Gobierno presentará una querella criminal contra quienes resulten responsables del robo de fichas de los pacientes que no fueron notificados que tenían sida en el Hospital de Iquique.


El secretario de Estado, de visita en la ciudad nortina, calificó el hecho como "un delito extraordinariamente grave, porque no nos permite poder buscar y contactar a los enfermos que estaban ahí citados".


Pérez Yoma recalcó la necesidad de investigar este caso a través de una querella criminal, que será presentada por la Intendencia con el apoyo del Ministerio de Salud.


A esta iniciativa legal se suma el anuncio realizado por la ministra del ramo, María Soledad Barría, quien envió un grupo liderado por la subsecretaria Jeanette Vega para intervenir el Hospital de Iquique y establecer responsabilidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?