EMOLTV

Familia de chileno muerto en Suiza pedirá a la Cancillería que apure su repatriación

El cuerpo de Rodrigo Jiménez Burgos, de 25 años, fue hallado en un bosque cercano a su casa, en la ciudad de Friburgo, tras permanecer desaparecido durante una semana.

18 de Octubre de 2008 | 22:40 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La familia del joven chileno muerto en Suiza anunció esta noche que acudirá al Ministerio de Relaciones Exteriores, para pedirle que interceda a favor de una rápida repatriación de sus restos. 


El cuerpo de Rodrigo Jiménez Burgos, de 25 años, fue hallado este sábado en un bosque cercano a su casa, en la ciudad suiza de Friburgo, tras permanecer desaparecido durante una semana.


El joven era oriundo de Villa Alemana y fue en esa ciudad donde sus padres y hermanos recibieron la lamentable noticia de su deceso.


Según consignó Radio Cooperativa, su hermana Carolina dijo que están a la espera de que las autoridades suizas realicen la autopsia y un examen de ADN al cuerpo de Rodrigo, pese a que su mejor amigo, Reinaldo Riquelme, ya lo reconoció.


"Necesitan corroborar que era él, con su cepillo de dientes y su ropa lo van a hacer", afirmó Carolina.


La mujer relató además el profundo dolor que embarga a su familia y que obligó incluso a la internación de su padre en Quilpué, tras sufrir una descompensación.


Jiménez lamentó también la negligencia con que a su juicio actuaron las autoridades suizas, al recordar que quienes encontraron a su hermano fueron "alrededor de 300 chilenos que salieron hoy día a buscarlo en Friburgo".


"Se juntaron anónimamente para buscarlo y ellos lo encontraron, cosa que la policía experta no pudo hacer", acusó.


El grupo estuvo liderado por el amigo de infancia de Rodrigo Jiménez, Reinaldo Riquelme, quien dijo que al reconocer el cuerpo "el mundo se me vino abajo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?