EMOLTV

Piden incorporar la geriatría a la red de establecimientos públicos de Salud

Según la directora del Instituto Nacional de Geriatría "Presidente Eduardo Frei Montalva", la respuesta del sistema que reciben hoy los adultos mayores es, a su juicio, incompleta e ineficiente.

19 de Octubre de 2008 | 12:08 | Orbe

VALPARAISO.- La directora del Instituto Nacional de Geriatría "Presidente Eduardo Frei Montalva", doctora Juana Silva Opazo, solicitó formalmente a los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso respaldar una propuesta para que la Geriatría sea una especialidad médica que se implemente con urgencia en la red de establecimientos públicos de salud.


Ello, porque si bien ha habido importantes avances en la atención de salud en Chile, la respuesta del sistema que reciben hoy los adultos mayores es, a su juicio, incompleta e ineficiente.


Según indicó, esto se debe a que no existe un pronunciamiento respecto de la implementación e implantación del modelo de atención geriátrica en los hospitales de mayor complejidad, ni de cómo se va a entregar esta atención.


La profesional, que representó a Chile en la Comisión Oficial en la II Asamblea Mundial de Envejecimiento Madrid 2002, realizada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), se reunió recientemente con los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Alta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?