EMOLTV

Piñera y Lavín dan señal de unidad y respaldan a Zalaquett en Santiago

El abanderado presidencial de RN dijo que el próximo domingo, "más allá de los esfuerzos comunicacionales que haga el Gobierno", la Alianza obtendrá un claro triunfo en las municipales.

19 de Octubre de 2008 | 18:07 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A exactamente una semana de la elección municipal, el candidato a alcalde de la Alianza por la comuna de Santiago, Pablo Zalaquett, recibió el apoyo del presidenciable de RN, Sebastián Piñera, y del ex alcalde de esa comuna, Joaquín Lavín.


Ambos acompañaron al postulante de la UDI durante un operativo sanitario canino gratuito, efectuado en la Plaza de los Artesanos de Santiago. Los participantes coincidieron en calificar la actividad como una señal de unidad al interior de la oposición.


"Creo que venir aquí en conjunto con Sebastián Piñera es un símbolo de la unidad de la Alianza y es un símbolo también de la unidad con que estamos apoyando a Pablo Zalaquett", dijo Lavín.


Según el candidato opositor, "todas las encuestas que tenemos hoy día nos dan arriba", porque "la gente quiere un cambio" que, a su juicio, Lavín, Piñera y él representan.


"Somos un trío que le va a dar a Chile este nuevo aire. La gente ya no quiere más Concertación (...) la gente ya no quiere un cheque en blanco al Transantiago y a todo lo que aquello significa", afirmó Zalaquett.


Piñera, por su parte, se mostró confiado en que el próximo domingo la Alianza y Zalaquett tendrán un gran resultado. "He venido a darle mi total y entusiasta apoyo a Pablo Zalaquett porque tanto la comuna de Santiago como nuestro país necesitan un cambio, un proyecto de futuro y Pablo Zalaquett representa ese cambio y ese mejor futuro para Santiago, igual como la Alianza también representa ese cambio y ese mejor futuro para Chile", manifestó.


El empresario agregó que el próximo domingo, "más allá de los esfuerzos comunicacionales que haga el Gobierno, la verdad va a estar clara, va a haber una coalición -la Concertación- que va a ir para abajo, menos apoyo, menos votos, menos concejales, menos alcaldes, y va a haber otra coalición -la Alianza por Chile- que va a ir para arriba, con más votos, más concejales, más alcaldes".


En tanto, Joaquín Lavín se declaró "absolutamente convencido que Pablo Zalaquett ya ganó".


"Pablo Zalaquett es el alcalde de Santiago. La gente ya no quiere más alcaldes del pasado, quiere alcaldes del futuro", aseguró.

Aunque Joaquín Lavín evitó referirse a la posible candidatura presidencial de la senadora UDI Evelyn Matthei, fue claro al momento de sostener que la Alianza debe presentar el 2009 un solo aspirante al sillón de La Moneda.

"Cuando llegue el minuto decisivo tenemos que estar todos detrás de la persona que represente la mayor probabilidad de ganarle a la Concertación y darle a Chile la alternancia en el poder. Tiene que haber un solo candidato", afirmó el ex candidato presidencial de la UDI.