EMOLTV

Escalona acusa "populismo y autoritarismo" de alcaldes de la Alianza

El presidente del PS dijo que los ediles de la oposición presentan como suyos los logros del Gobierno.

19 de Octubre de 2008 | 19:43 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Duras acusaciones contra los alcaldes de la oposición lanzó este domingo el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, por considerar que éstos presentan como suyos los logros del Gobierno de la Concertación.


"En estos municipios que encabeza la derecha hay una mezcla de populismo y autoritarismo muy fuerte y hay una presentación grosera de las políticas sociales como favores personales de los alcaldes", afirmó Escalona, durante un recorrido por Independencia junto a la candidata a alcaldesa de la Concertación, Carola Rivero.


Según el parlamentario, "a la gente se la humilla, porque se le presenta como si fuera el alcalde el que le diera el subsidio familiar, como si el alcalde le hiciera la ficha CAS".


En ese sentido, calificó a los ediles de la Alianza como "caudillos autoritarios que presentan como propio lo que les es ajeno".


Asimismo, los acusó de distorsionar el concepto de probidad, porque ésta, afirmó, "no es presentar los recursos del fisco como recursos personales y los alcaldes de la derecha presentan como recursos personales lo que son los recursos de todos los chilenos y chilenas".


En el acto de apoyo a Rivero, el senador socialista fue acompañado por el precandidato presidencial de su partido, José Miguel Insulza, quien esta mañana insistió en que dejará su cargo de secretario general de la OEA cuando su candidatura sea "un hecho".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?