EMOLTV

Suprema pidió catastro de los beneficiados por red de corrupción

El juez con dedicación exclusiva Mario Carroza deberá elaborar la lista. Además, se informó la creación de una comisión de transparencia para limpiar la imagen del Poder Judicial.

19 de Octubre de 2008 | 18:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Corte Suprema pidió al juez con dedicación exclusiva Mario Carroza un catastro de los individuos que se vieron beneficiados por la red de corrupción que integraban once funcionarios de la policía de investigaciones y que era liderada por la dactilógrafa de los juzgados del crimen, Margarita Cuadros Aedo.


El ministro Sergio Muñoz afirmó que se revisarán todas las órdenes de libertad que se habían expedido en el sistema nuevo del Centro de Justicia de Santiago.


"Se le encomendó y se le amplió la facultad al ministro señor Carroza, a que él se hiciera cargo de estos aspectos en atención a determinar efectivamente cuál es la situación de todas las órdenes que se han expedido en el Centro de Justicia de Santiago en el tiempo en el que ha estado funcionando", sostuvo Muñoz a Cooperativa.


El máximo tribunal anunció además la creación de una comisión de transparencia, con el objetivo de limpiar la imagen del poder judicial, afectado por este caso.


El vocero de la Suprema, Milton Juica, afirmó que el organismo buscará "servir de intermediario entre los medios de comunicación y la Corte Suprema respecto de toda la información trascendente que se da a conocer y atender todas aquellas dificultades que pueda producir la aplicación de la ley sobre transparencia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?