EMOLTV

Matthei: "Es bueno que haya distintas opciones presidenciales"

La senadora ratificó su precandidatura presidencial, y aseguró que "no es dramático" que RN y la UDI lleguen con dos candidatos a la primera vuelta.

20 de Octubre de 2008 | 01:32 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La senadora de la Unión Demócrata Independiente, Evelyn Matthei, ratificó su precandidatura presidencial y aseguró que "es bueno que haya distintas opciones" en su conglomerado, además del RN Sebastián Piñera.


"No estamos desordenados", dijo en "Tolerancia Cero" sobre el levantamiento de opciones presidenciales distintas a Piñera en la Alianza. "Que en la Concertación haya cuatro precandidatos, sin que nadie dude que al final se van a poner de acuerdo en uno, al final es una ventaja", comparó.


La senadora recordó que "hace tres años el mejor posicionado era Joaquín Lavín, y al final Piñera sacó más votos. No siempre el que está mejor posicionado es al final el que da los mejores resultados".


Matthei aseguró que en el adelantamiento de la discusión presidencial en la UDI —que había sido planteada para después de las elecciones municipales— incidió que "se encendieron luces rojas con las declaraciones de Lily Pérez", quien se refirió a sí misma como "la futura senadora del Maule".


Al respecto, la senadora dijo que "cuando uno tiene distintos partidos en una coalición, en que hay que colaborar y competir, en la medida en que sean parejos la conversación es más fácil. Cuando uno está más fuerte y el otro más débil, existe la tentación de comerse al otro".


"Por otro lado, dijimos que levantaríamos una opción presidencial; nadie nos creía", aseguró.


Matthei no descartó que RN y la UDI puedan llegar a una primera vuelta con dos candidatos presidenciales, ya que "nunca he entendido el argumento de que si vamos con dos candidatos en la primera vuelta, en la segunda perdemos (...) Es mejor ir con uno, pero no es dramático ir con dos".