SANTIAGO.- Efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron esta madrugada a cinco individuos, cuatro de ellos implicados en el robo frustrado a un cajero automático de la sucursal Edwards Citi, ubicada en camino a Chicureo 800, en la comuna de Colina.
Según el mayor Mauricio Valdivia, el ataque ocurrió el 3 de octubre pasado cuando los antisociales llegaron y amarraron unas cadenas al dispensar para arrastrarlo con una camioneta, pero debido a la cercanía de una patrulla policial, los sujetos huyeron, abandonando la máquina a unos tres metros de su base.
Los detenidos fueron identificados como Rodrigo Díaz Flores, de 19 años, Alejandro Díaz Carrasco, de 34 años, Hugo Castillo Vidal, de 21 años y el menor A.G.S., de 15 años.
En la misma diligencia se detuvo a Luis Díaz, de 21 años, quien tenía una orden de aprensión pendiente por robo con intimidación.
Los imputados fueron detenidos camino a Colina, sector norte de Santiago, en momentos en que se encontraban todos juntos en un vehículo Peugeot 206, de propiedad de Luis Díaz, y se presume que iban a cometer un nuevo atraco.
Todos los detenidos fueron trasladados al Tribunal de Garantía de Colina, donde en las próximas horas serán formalizados.