EMOLTV

Pago a vocales de mesa será durante primeras semanas de noviembre

El pago de $7.000 se realizará mediante la entrega de cheque o depósito bancario.

20 de Octubre de 2008 | 11:20 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El pago de $7.000 pesos a las personas que ejercerán como vocales de mesa durante las elecciones de este domingo y que se hayan presentado a sus locales de votación se hará efectivo la segunda semana de noviembre.


La Tesorería General de la República informó que el bono se pagará a través de un depósito en cuenta bancaria o mediante cheque, según indique el contribuyente.


Para esto, los vocales deberán llenar un formulario único por mesa receptora de sufragios, que será entregado por el encargado de local. Las instrucciones de cómo llenarlo se encuentran en el reverso del formulario.


Los datos que deben ser incluidos son: RUT; nombre completo; domicilio, incluida la comuna y la región; nombre del Banco, número de la cuenta y tipo de cuenta bancaria para el depósito del bono.


Una vez que el formulario sea completado -con letra clara, legible y sin errores, recalca Tesorería- un representante de la mesa debe entregar el formulario al encargado de local.


Cheques y depósitos


Las personas que elijan la opción de depósito tendrán el bono disponible en su cuenta durante la primera semana de noviembre. Las cuentas válidas para este depósito son las de ahorro, cuenta vista, cuenta corriente y CuentaRut, y el vocal debe ser titular de la cuenta que señale.


Quienes no indiquen una Cuenta Bancaria en el formulario, recibirán un cheque que será remitido vía correo certificado a la dirección registrada en el formulario. Los cheques serán distribuidos durante la segunda semana de noviembre.


En el caso de los depósitos que resulten rechazados por las instituciones bancarias -ya sea porque los datos no coinciden, la persona no es titular de la cuenta o por otras razones- serán reemplazados por vales vista electrónicos que podrán ser retirados por el interesado en cualquier sucursal de Banco Estado, presentando su cédula de identidad.


En tanto, los cheques que sean devueltos por Correos de Chile -ya sea porque el destinatario no ha sido ubicado o por otra razón- serán remitidos a las Tesorerías Regionales o Provinciales correspondientes, desde donde deberán ser retirados por los vocales de mesa que participaron del proceso.