EMOLTV

Vidal: Aunque baje el nivel de apoyo, "lo importante es ganar" las municipales

Junto con asegurar que las elecciones son como el fútbol, el vocero de Gobierno destacó que el propio candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, reconociera que la Concertación obtendrá más votos el próximo domingo.

20 de Octubre de 2008 | 11:50 | Karina Morales, El Mercurio Online

SANTIAGO.- No importa si es por uno o cien mil votos. Al Gobierno el porcentaje de apoyo que reciba en las urnas el próximo domingo le da lo mismo, mientras sea suficiente para derrotar a la Alianza en las elecciones municipales.


Así lo manifestó esta mañana el vocero del Ejecutivo, Francisco Vidal, al término del comité político encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, donde los comicios fueron uno de los principales temas analizados.


"Lo importante es ganar", afirmó tajante el ministro al ser consultado si al Gobierno le resulta indiferente aventajar a la Alianza, pero perdiendo apoyo con respecto a las elecciones municipales de 2004.


"En Chile se ganan las elecciones desde el centro de alumnos o el consejo de curso por un voto. No se ha inventado la idea de que una elección se gana cuando hay diez votos de diferencia", agregó.


Para profundizar sus dichos, Vidal recurrió a su particular estilo comunicacional y equiparó los comicios con el fútbol.


"Las elecciones son como el fútbol: cada partido se gana, se pierde o se empata. Es tan de sentido común, que la gente lo va a entender. ¿Ganamos o perdimos con Argentina? Ganamos, fascinados, 1 a 0. ¿Ganamos o perdimos con Colombia? Ganamos, 4 a 0. Pero ganar 1 a 0 es igual que ganar 4 a 0. Los partidos, como las elecciones, se ganan, se pierden o se empatan", aseguró.


"A mí me gusta ganarle a Argentina 1 a 0. Me hubiera encantado ganarle 5 a 0, pero ganamos por 1 a 0", reconoció a continuación.


Para sustentar aún más su optimismo, el secretario de Estado recordó que el propio candidato presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, ya admitió que la Concertación obtendrá entre un 45 y 46 por ciento de los votos, mientras que la oposición logrará entre un 40 y 41 por ciento.


"No había ocurrido, no me acordaba, que un candidato de una coalición una semana antes dijera que están perdidos... Es una cosa interesante, mucha transparencia en realidad", ironizó.


El próximo 26 de octubre, la Presidenta y sus ministros esperarán los resultados reunidos en La Moneda a partir de las 20.00 horas.